Durango

Jorge Herrera Caldera

No han dado carpetazo a las investigaciones de Gobierno anterior

No han dado carpetazo a las investigaciones de Gobierno anterior

No han dado carpetazo a las investigaciones de Gobierno anterior

DANIEL ESTRADA

No se ha dado carpetazo a las investigaciones relacionadas con la pasada administración estatal, según afirmó Galdino Torrecillas Herrera, titular del Consejo General de Asuntos Jurídicos del Estado.

"Estamos trabajando, están las carpetas, faltan de reunir algunos elementos, pero no se ha dado carpetazo, ni se dará", expuso el servidor público.

Señaló que a la fecha son más de 60 exfuncionarios de la pasada administración estatal, los que se encuentran amparados.

"Continúan las solicitudes de amparos, pero ya con menos frecuencia que durante los primeros meses de que entró en funciones el actual gobierno", dijo.

Expuso que no puede dar mayor detalle sobre las investigaciones y los avances que se tienen, pues son temas que requieren secrecía.

En caso de que se reúnan los elementos por parte de la Fiscalía, se procederá con la orden de aprehensión respectiva.

Torrecillas Herrera señaló que no ha sido fácil trabajar en este tema, pero no se ha dejado de lado, sino que las indagatorias continúan.

Lo anterior lo manifestó en el marco de la entrega de certificados de calidad bajo la norma ISO 9001:2015 y de Competencias Laborales a la Consejería General de Asuntos Jurídicos del Estado.

Sobre este tema el funcionario estatal resaltó que dicha instancia conformada por alrededor de 40 elementos, cuenta con una plantilla de abogados certificados en su totalidad, lo cual conlleva al ofrecimiento de una mayor calidad en el servicio que se presta a los ciudadanos.

Amparos

A la fecha son más de 60 exfuncionarios de la pasada administración estatal, los que se encuentran amparados.

Dificultad

Señalan que no ha sido fácil trabajar en este tema, pero no se ha dejado de lado, sino que las indagatorias continúan.

Escrito en: Jorge Herrera Caldera exfuncionarios dado, investigaciones, pasada, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas