Durango

SALUD MENTAL

Realizarán Congreso de Salud Mental y Medio Ambiente

Realizarán Congreso de Salud Mental y Medio Ambiente

Realizarán Congreso de Salud Mental y Medio Ambiente

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) realizará el Primer Congreso de Salud Mental y Medio Ambiente, durante los días 24 y 25 de octubre en el Aula Magna del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, esto lo informó su directora, Soledad Ruiz Canaán.

Este Congreso contará con la presencia de nueve ponentes de talla Internacional, nacional y de nuestro estado, los cuales expondrán temas enfocados a generar hábitos que provoquen conductas saludables que favorezcan el desarrollo de una cultura de salud mental orientada al mejoramiento de los entornos medioambientales.

Además, se presentará el primer libro institucional del ISMED llamado "Mi cerebro: inquietudes y respuestas" el cual fue creado por especialistas para concientizar y sensibilizar al lector sobre la importancia de la salud mental; esta obra recopila 24 temas que se fomentan la cultura preventiva y de autocuidado.

Por otra parte, el Congreso contará con un taller vivencial en el cual se fomentará un cambio de mentalidad con respecto a los hábitos cotidianos que afectan a la salud mental y se tomará conciencia sobre estresores cotidianos a los que se enfrenta el ser humano en la rutina diaria y se darán a conocer mecanismos que se pueden implementar para afrontarlos. Algunas otras actividades que se desarrollarán durante esta actividad, son un concurso de investigación, la presentación de un monólogo temático, presencia de stands de empresas amigables con el ambiente y talleres educativos para niños y adolescentes. Finalmente, Soledad Ruiz Canaán explicó que este evento no tiene costo alguno y solo requiere un registro previo, el cual podrá realizarse a través de la página web ismed.salud.durango.gob.mx por lo que invita a estudiantes, investigadores, organizaciones de la sociedad civil y público en general.

Escrito en: salud mental ISMED Congreso, Salud, cual, Mental

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas