Durango

TRANSPORTES

1,420 sanciones contra choferes

1,420 sanciones contra choferes

1,420 sanciones contra choferes

DANIEL ESTRADA

Durante el último bimestre, un total de mil 420 sanciones administrativas fueron aplicadas a conductores del servicio público, por parte de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte.

La dependencia estatal reportó que de dicha cantidad, 56 vehículos fueron retirados de circulación por carecer de documentos a la hora de circular, pues tanto las placas como la tarjeta de circulación estaban anteriormente sancionadas.

En el tiempo que se menciona, un conductor fue sujeto a procedimiento administrativo para la cancelación de licencia de conducir, pues se le sorprendió bajo los efectos de las metanfetaminas cuando conducía y son cinco los que fueron detectados bajo los efectos del alcohol.

En ambos casos, en el uso de las facultades que otorga la Ley en el artículo 136 inciso VII, se procedió a la cancelación en el primero de los casos y en caso de una reincidencia en los hechos (bajo los efectos del alcohol) en un término de 12 meses se procederá también a la cancelación, señaló el Subsecretario.

Las faltas más recurrentes en las sanciones que se aplican son, el maltrato al usuario que refiere a no atender la solicitud de parada, en el caso de los camiones, traer las puertas abiertas cuando se encuentra en movimiento.

Además se atienden los llamados y quejas que se realizan a través de redes sociales o medios de comunicación y con elementos probatorios también se ha sancionado a aquellos conductores de camiones que fuman dentro de la unidad o bien que hacen uso del teléfono celular cuando conducen, acciones que se consideran también dentro del rubro de maltrato al usuario.

Escrito en: transportes Choferes sanciones, efectos, caso, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas