Durango

comercio formal

Privilegiarán diálogo para poner orden

Privilegiarán diálogo para poner orden

Privilegiarán diálogo para poner orden

JUAN M. CÁRDENAS

Para restablecer el orden en la actividad comercial que se realiza en el primer cuadro de la ciudad se privilegiará el diálogo con los vendedores.

Así lo señaló el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, al ser cuestionado sobre la actuación que tendrá el Ayuntamiento para imponer orden con los vendedores ambulantes; principalmente los que se encuentran en la Plaza de Armas.

"Estamos haciendo un ejercicio en este y en otros escenarios, como los yonkes y los talleres, en donde estamos de alguna forma tratando de hacer un proceso tranquilo donde podamos, mediante le diálogo, buscar poco a poco ir resolviendo esta problemática", mencionó el Alcalde.

Durante la conferencia de prensa previa a la sesión de Cabildo que se celebró la mañana de este viernes, Salum del Palacio aseguró que en la mayoría de los casos ha existido disposición de los comerciantes en el acercamiento con las autoridades.

"Nuestra intención no es quitarle el trabajo a nadie, simplemente darle un orden a la ciudad y en función de eso tratar de llegar a acuerdos como ha sido posible hasta este momento", complementó.

De igual forma, señaló que no hay prisa por atender esta situación, pues se deberá tomar el tiempo que sea necesario para completar este ejercicio pues los comerciantes son conscientes de que exista dicho orden.

Pendiente

Desde la Administración Municipal pasada se habló de elaborar un nuevo padrón de comerciantes del Centro Histórico.

Señalado

En reiteradas ocasiones se acusó que la Plaza de Armas está sobresaturada de vendedores ambulantes.

Escrito en: comercio formal comercio informal comercio Durango orden, comerciantes, Salum, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas