Regional
MARÍA GUERRERO
sáb 12 oct 2019, 10:46am 10 de 12

Buscan identificar carencias sociales

Apoyo. Estudiantes de diversos planteles colaboran en el censo para identificar las principales carencias sociales de los lerdenses. (EL SIGLO DE DURANGO)


Ponen en marcha en Lerdo una campaña que abarcará las zonas urbana y rural.

La Presidenta de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en representación del alcalde Homero Martínez, fue la encargada de dar el banderazo de inicio de la campaña municipal denominada "Identificación de Carencias Sociales 2019" en el ejido Picardías, que permitirá conocer, de manera directa y efectiva, la situación que viven los pobladores del municipio lerdense.

Como se dio a conocer en su oportunidad, durante la firma del convenio entre el alcalde Homero Martínez y los rectores de la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango (UTLD), Alfredo Villalobos Jáuregui; del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL), Israel Castro Muñoz, y de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, esta campaña será realizada por estudiantes de estas instituciones de Educación Superior mediante el levantamiento de encuestas en forma directa con la población.

JUSTIFICACIÓN

Conforme a lo programado, los trabajos serán coordinados por la Dirección de Desarrollo Social Municipal, a cargo de Juan José Carrillo Aldaba, quien explicó que al ser el ejido Picardías uno de los más alejados de la mancha urbana del municipio lerdense, se decidió iniciar ahí los trabajos de sondeo e investigación.

Además, al ser la primera zona del municipio en la que se llevará a cabo la consulta, dijo Carrillo Aldaba, se obtendrán datos estadísticos de las carencias principales de la Ciudad Jardín.

Fue Susy Torrecillas quien dio el banderazo de partida y Daniel Ricardo Jiménez Macías, el alumno encargado de realizar la primera encuesta.

Durante su intervención, el Director de Desarrollo Social agradeció a los alumnos, quienes serán los encargados de llevar a cabo las encuestas, y a Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la UTLD, universidad encargada de capturar los datos que se proporcionen en las visitas domiciliarias.

De esta manera se darán los resultados de las carencias sociales que tienen los ciudadanos de Lerdo.

En representación del director del ITSL estuvo presente Jesús Alberto Díaz, además de Fernando Álvarez Mireles, subdelegado de Bienestar Social Región Laguna de Durango.

Ayuda

Alumnos de varias instituciones educativas colaborarán para levantar encuestas en la zona urbana y el medio rural.

Objetivo

El censo pretende recoger las principales necesidades que aquejan a los habitantes del municipio de Lerdo.

Apoyo. Estudiantes de diversos planteles colaboran en el censo para identificar las principales carencias sociales de los lerdenses. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Lerdo DIF Lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry