Nacional

feminicidio Lesvy

Declaran culpable a feminicida de Lesvy

Para sustentar el feminicidio se usaron 50 testigos, pruebas periciales y peritos.

Declaran culpable a feminicida de Lesvy

Declaran culpable a feminicida de Lesvy

AGENCIAS

Pero al entrar a la Sala 1 de Oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX del Reclusorio Oriente, un empleado advirtió que nadie con esa playera entraría al inmueble, porque eso era como si alguien sacara una pancarta.

Se la quitaron todas, excepto Ana Yeli Pérez, una de las dos abogadas de Araceli, porque "a ella nadie le dice cómo vestirse", externó.

Ella, junto con Sayuri Herrera, han litigado el caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio desde que la estudiante fuera estrangulada el 3 de mayo de 2017 en la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria.

Este viernes, tras dos años cinco meses de que ocurriera el crimen que sacudió la tranquilidad de las universitarias y las mujeres en la Ciudad de México, finalmente llegó la justicia que pedían los cercanos a Lesvy.

El Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por los jueces José Juan Pérez Soto, Adolfo Rodríguez Campos y Octavio Reyes Cevallos, declararon, por unanimidad, la sentencia condenatoria a Jorge Luis González Hernández, exnovio de la joven de 22 años y exempleado de la UNAM.

Concluyeron que el imputado estranguló a la que entonces era su novia, con el cable de un teléfono público, que le causó lesiones infamantes y que se valió de su superioridad física para asesinarla con violencia. Además de escudarse en su relación sentimental, pues ella confiaba en él. Se sumó la violencia que sufría ella en el noviazgo.

Tras 11 días de juicio y nueve audiencias probatorias, el hombre de 31 años fue señalado por los jueces por haber querido escapar de la justicia al haber generado la versión de que Lesvy se había suicidado.

"[Jorge Luis] buscaba evitar ser sancionado. Difundió la versión de que no la encontraba entre sus amigos y familiares. Pero este tribunal no pierde de vista el contexto de violencia que hubo desde el inicio de la relación [entre Lesvy y Jorge Luis]", se leyó durante el fallo.

Para probar que la joven fue privada de la vida y que se trató de un feminicidio, hubo que presentar más de 50 testigos, pruebas periciales, peritos, expertas en sicología, sociología, y demás expertos que convencieron al tribunal.

Escrito en: feminicidio Lesvy lesvy Lesvy, ella, Pero, nadie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas