Tecnología
EL UNIVERSAL
sáb 12 oct 2019, 2:43pm 1 de 2

Nokia 2.2, un móvil con Android One

El nuevo Nokia 2.2 está pensado, de acuerdo con la propia empresa, para usuarios que buscan dispositivos de bajo costo, pero con una buena batería y rendimiento. (ARCHIVO)


Para usuarios que buscan dispositivos de bajo costo, pero con una buena batería y rendimiento

El nuevo Nokia 2.2 está pensado, de acuerdo con la propia empresa, para usuarios que buscan dispositivos de bajo costo, pero con una buena batería y rendimiento.

El modelo está equipado con un procesador MediaTek Helio A22 de 2.0 GHz. "Es un equipo único para su segmento. Tiene un procesador de 12 nanometros y conexión a una red satelital que solo está presente en modelos mucho más costosos. Además cuenta con inteligencia artificial, lo que lo hace totalmente adaptativo", señaló Alexander Rojas, gerente de Desarrollo de MediaTek.

También, el equipo tiene una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD; batería de 3000 miliamperios (mAh); 3 GB de RAM; y 32 GB de almacenamiento que pueden expandirse hasta 400 GB con una micro SD.

Además, el Nokia 2.2 incluye Android 9 Pie y se actualizará a las próximas versiones del sistema operativo. "El equipo sube a Android 10 y 11, o como vaya a llamarse el siguiente año. Esto significa que el cliente va a tener la seguridad de que su equipo va a estar a la vanguardia durante todo ese tiempo", dijo Antonio Arvizu, Master Trainer para HMD.

Detalló que la actualización a Android 10 llegará al Nokia 2.2 en el primer trimestre de 2020, esto debido a que es parte del programa Android One. Además, recibirá actualizaciones internas cada 30 días para mejorar el funcionamiento de algunas aplicaciones.

En el área de fotografía el Nokia 2.2 tiene un sensor principal de 13 megapixeles y apertura f/2.2. Para las selfies la cámara es de 5 MP con apertura f/2.2.

Por último, la marca destacó que el modelo, con un precio de 3 mil 349, pesos cuenta con tecnología de reconocimiento facial, Dual SIM y un botón especialmente dedicado al asistente de Google para hacer preguntas, obtener indicaciones y realizar llamadas, incluso si el teléfono está bloqueado.

El nuevo Nokia 2.2 está pensado, de acuerdo con la propia empresa, para usuarios que buscan dispositivos de bajo costo, pero con una buena batería y rendimiento. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Nokia Telefonía

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry