Kiosko

Comparte Guillermo del Toro fotografías de 'La Cumbre Escarlata'

Cinta que racaudó más de 70 millones de dólares

Comparte Guillermo del Toro fotografías de 'La Cumbre Escarlata'

Comparte Guillermo del Toro fotografías de 'La Cumbre Escarlata'

EL SIGLO DE DURANGO

El director mexicano Guillermo del Toro compartió una serie de fotografías de la producción “La cumbre Escarlata”, cinta que estrenó en el año 2015 y que fue protagonizada por el actor Tom Hiddleston y la actriz australiana Mia Wasikowska.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, que el director de películas como “La forma del agua” y “El laberinto del fauno” expresó: “Imágenes raras de ‘La Cumbre Escarlata’ llegando. Manténganse al tanto”, para luego compartir ocho fotografías en las que se puede observar parte del proceso creativo y de dirección que realizó Del Toro, en la cinta que recaudó más de 70 millones de dólares.

En las fotografías también se puede apreciar a Tom Hiddleston y Mia Wasikowska además de Doug Jones, quien ha trabajado con el director mexicano como “artista de criaturas” desde la cinta “Mimic” de 1997, “Hellboy” de 2004, “El laberinto del fauno” de 2006 y recientemente, en la personificación del anfibio en la historia ganadora del Oscar, “La forma del agua” de 2017.

Parte del proceso creativo que Guillermo del Toro compartió en las fotografías, también se encuentra en la exposición “En casa con mis monstruos”, para la que otorgó una semana gratuita de acceso a jóvenes menores de 25 años, esto como parte de la celebración de su cumpleaños número 55.

Dicha exposición se encuentra en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), la cual cuenta con más de 900 piezas que han sido parte de la inspiración y proceso creativo de Guillermo del Toro: en el recinto se encuentran los tres principales ejes de la vida del director; el de coleccionista, artista y el de las obras que lo inspiraron.

Escrito en: twitter película Guillermo del Toro fotografías, Guillermo, director, Toro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas