Durango

CONTRALORÍA DURANGO

Suman 292 quejas ante la Contraloría

Suman 292 quejas ante la Contraloría

Suman 292 quejas ante la Contraloría

DANIEL ESTRADA

Entre enero y septiembre del año en curso, la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoed) ha recibido 258 denuncias y 34 inconformidades, en contra de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Así lo informó Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la Secoed, quien expuso que de esta cantidad solo una denuncia y una inconformidad son de naturaleza federal.

En contra de servidores de las diferentes secretaría del poder Ejecutivo son 198 denuncias y 24 inconformidades.

Mencionó que en contra de los organismos públicos descentralizados, son 55 denuncias y nueve inconformidades.

De la misma manera, señaló que en contra del Municipio de Durango han sido recibidas tres denuncias y cero inconformidades.

La titular de la Secoed explicó que todas las denuncias e inconformidades que no tienen que ver con el Gobierno del Estado, las hace llegar a las instancias que corresponden, con el objetivo de que no se queden sin ser atendidas.

En el caso de las denuncias e inconformidades relacionadas con servidores que se desempeñan en las secretarías del Gobierno Estatal, se da el seguimiento correspondiente, con el objetivo de deslindar responsabilidades.

En todo el estado hay 460 buzones de quejas y observaciones, las cuales se pueden hacer también por teléfono y de manera directa en las oficinas de la Secoed.

Escrito en: Contraloría Durango secoed denuncias, servidores, públicos, quejas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas