Durango
DANIEL ESTRADA
dom 13 oct 2019, 9:15am 6 de 14

Suman 292 quejas ante la Contraloría

Contraloría. Han recibido 258 denuncias y 34 inconformidades, en contra de servidores públicos de los órdenes de gobierno.


Entre enero y septiembre del año en curso, la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoed) ha recibido 258 denuncias y 34 inconformidades, en contra de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Así lo informó Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la Secoed, quien expuso que de esta cantidad solo una denuncia y una inconformidad son de naturaleza federal.

En contra de servidores de las diferentes secretaría del poder Ejecutivo son 198 denuncias y 24 inconformidades.

Mencionó que en contra de los organismos públicos descentralizados, son 55 denuncias y nueve inconformidades.

De la misma manera, señaló que en contra del Municipio de Durango han sido recibidas tres denuncias y cero inconformidades.

La titular de la Secoed explicó que todas las denuncias e inconformidades que no tienen que ver con el Gobierno del Estado, las hace llegar a las instancias que corresponden, con el objetivo de que no se queden sin ser atendidas.

En el caso de las denuncias e inconformidades relacionadas con servidores que se desempeñan en las secretarías del Gobierno Estatal, se da el seguimiento correspondiente, con el objetivo de deslindar responsabilidades.

En todo el estado hay 460 buzones de quejas y observaciones, las cuales se pueden hacer también por teléfono y de manera directa en las oficinas de la Secoed.

Contraloría. Han recibido 258 denuncias y 34 inconformidades, en contra de servidores públicos de los órdenes de gobierno.
RELACIONADAS

contraloría durango SECOED

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry