Durango

reparación de daño

Buscan agilizar reparación de daño

CLAUDIA BARRIENTOS

El 64.5 por ciento de las personas que no denuncian argumentan razones que están relacionadas con las autoridades, principalmente la pérdida de tiempo y la desconfianza en la autoridad.

Así lo evidenció el diputado local Pedro Amador Castro al presentar una iniciativa de reformas al Código Penal del Estado, a través de la cual se busca agilizar la reparación del daño para quienes son víctimas de delitos y violaciones a los derechos humanos.

Expuso también que el 35 por ciento de las personas que no denuncian argumentan tener miedo al agresor, falta de pruebas o porque perciben que el delito es de poca importancia.

Ante ello consideró fundamental tomar acciones para agilizar y eficientar la reparación del daño y así lograr que los números que arroja la estadística, bajen.

Expuso que la problemática real y el fondo del problema radica en la falta de recursos para la aplicación de la reparación del daño, de aquí la importancia de darle más fuerza, elementos y recursos a esta parte de la Ley de Víctimas que se busca reformar.

Escrito en: reparación de daño Ley de Víctimas reparación, agilizar, daño, denuncian

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas