Regional

canelas

Poca captación de agua en Canelas

Poca captación de agua en Canelas

Poca captación de agua en Canelas

ANDREA TERÁN

Según informó el secretario del Ayuntamiento de Canelas, Luis Jaime Soto Arrieta, Canelas es un municipio en el que llueve bastante, "pero el problema aquí es que no hay captación de agua, no tenemos infraestructura suficiente para captar agua", por lo que indicó que van a considerar incluir la gestión de cinco tinacos dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022.

Sin embargo, comentó que cada uno de esos tinaco tiene un valor aproximado de 3.5 millones de pesos, por lo que se requerirá realizar las gestiones necesarias para bajar recurso suficiente y poder adquirir equipo para la captación de agua.

"Lo que pasa es que son materiales muy costosos" señaló Luis Jaime Soto Arrieta, pero la captación de agua que se tiene es del 45 por ciento, a pesar de tener una buena cantidad de lluvias.

El secretario del ayuntamiento señaló que de lograr esta gestión de los tinacos, se podrá beneficiar a un aproximado de 4575 personas en el municipio, no solo con la captación de agua para consumo humano, sino también para aquellas personas que se dedican a los cultivos.

En ese sentido, Soto Arrieta destacó que actualmente se están dedicando al cultivo de maíz, frijol, cacahuate y aguacate.

Escrito en: CANELAS AGUA CANELAS captación, agua, Soto, gestión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas