Regional

DESABASTO DE AGUA

Solucionan el desabasto de agua

Solucionan el desabasto de agua

Solucionan el desabasto de agua

MARÍA GUERRERO

"El problema es que hay una deuda de 290 mil pesos más 20 mil de Salamanca con CFE, tuvimos que hacer un reconocimiento de adeudo, logramos que quedara en 160 mil pesos, si ustedes ponen el 50 por ciento de la deuda, podemos solucionar este problema" reconoció el presidente municipal de Slamanca, Homero Martínez. Esto, luego de que la comunidad ejidal de Salamanca emitiera constantes quejas por la falta de agua.

En ese sentido, Martínez conoció los detalles del adeudo que se tenían ante la Comisión Federal de Electricidad y logró llegar a un convenio de pago para darle solución al problema.

Durante una reunión llevada a cabo en el domo de la escuela primaria del lugar, el edil, quien se hizo acompañar de los licenciados Daniel Salazar Gallegos, director de Atención Ciudadana y Gerardo Lara Pérez, secretario Técnico, dijo al jefe de cuartel Héctor Martínez y a la población reunida que estará peleando por cada localidad, "reitero el compromiso para trabajar por ustedes, recibo un municipio con muchos adeudos, denme la oportunidad de aterrizar un recurso para la localidad de Salamanca" exhortó.

Respecto al convenio, Homero Martínez detalló que será una deuda a pagarse en un 50 por ciento de parte del Ayuntamiento y el otro 50 por ciento por parte de los habitentes.

Además, lamentó que a un mes y medio de haber tomado posesión de la adminsitración, tiene muchos comentarios de la ciudadanía respecto a la falta de agua, "pero no tenemos dinero, estamos enc eros, tenemos 550 millones de adeudo, una deuda de 25 millones a la Comisión, pero habremos de salir adelante, si trabajamos juntos lograremos solucionar nuestros problemas" concluyó.

Adeudo

La comunidad de Salamanca tiene un adeudo con la CFE de 310 mil pesos. Se logró convenio para reestablecer el servicio.

Acuerdo

El presidente municipal acordó con los habitantes poner el 50 % de la deuda para solucionar el problema con la CFE.

Logros

Salamanca tiene 550 millones de pesos de adeudo, "pero trabajando juntos habremos de salir adelante" señaló el Presidente.

Escrito en: DESABASTO DE AGUA deuda, adeudo,, solucionar, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas