Durango

ESTEBAN VILLEGAS

Insiste diputado en que el Gobierno Federal 'se lleve' el gasto educativo

Insiste diputado en que el Gobierno Federal 'se lleve' el gasto educativo

Insiste diputado en que el Gobierno Federal 'se lleve' el gasto educativo

CLAUDIA BARRIENTOS

Con mil 800 millones de pesos que se destinan hoy al gasto educativo Durango podría pagar un paquete de 20 quimioterapias a más de cinco mil mujeres con cáncer de mama, ya que cuestan 350 mil pesos al año. O bien, podrían concretarse obras emblemáticas como pasos a desnivel, el estacionamiento subterráneo de la IV Centenario, la remodelación total del mercado Gómez Palacio, la presa El Tunal II o un parque en la Zona Oriente de la ciudad, cuyos habitantes padecen la contaminación y falta de áreas verdes.

Así lo planteó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Esteban Villegas Villarreal, quien dijo que si el Gobierno Federal se hace cargo del pago a los docentes, como lo anunció el presidente en Baja California, en Durango podría utilizarse ese dinero en la compra de varios aceleradores lineales que tienen un costo de 150 millones de pesos.

“Hay que tomarle la palabra a nuestro Presidente de la República porque lo dijo de manera clara: vamos a federalizar el gasto educativo. Y eso para Durango significa un antes y un después”, señaló.

Enfatizó que buscará una reunión con el Secretario de Educación del Estado para que les explique si ya tiene el proyecto técnico listo para presentárselo al presidente en su próxima visita a Mezquital, Durango, que está programada para finales de este mes.

Refirió que el Gobierno del Estado dejaría de pagarle a 25 mil maestros, lo que si bien no es la totalidad del gasto educativo, si representa una cantidad considerable que se puede aprovechar.

Escrito en: Esteban Villegas Presupuesto Federal EDUCACIÓN Gobierno, gasto, presidente, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas