Durango

DMOP

Usan maquinaria de hace 30 años

Usan maquinaria de hace 30 años

Usan maquinaria de hace 30 años

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Gran parte de la maquinaria con la que trabaja la Dirección Municipal de Obras Públicas está obsoleta.

Una evaluación preliminar realizada a las condiciones en las que se encuentra dicho parque vehicular permitió determinar que las unidades tienen una antigüedad de entre 20 y 30 años.

Rodrigo Mijares, titular de dicha Dirección, admitió que la maquinaria de la dependencia se encuentra prácticamente en un estado de caducidad, lo que obliga a someterla a trabajos de mantenimiento de manera periódica y programada.

“Realmente los operadores son gente profesional, que hace bien su trabajo. Simple y sencillamente son máquinas que ya tienen 30, 20, 25 años, que necesitamos volver a equipar tanto la maquinaria, el equipo, el laboratorio con el que contamos nosotros; realmente tenemos necesidades en todos estos ámbitos (sic)”, declaró Rodrigo Mijares.

Sin embargo, la Dirección está en proceso de actualización del padrón de la maquinaria de la que dispone para conocer las condiciones en las que se encuentra cada unidad.

“Pero sí estamos hablando de bastantes unidades, estamos hablando de que necesitamos motoconformadoras, retroexcavadoras, volteos, excavadoras, petrolizadoras; realmente necesitamos todo lo que es el parque vehicular de lo que llamamos nosotros la maquinaria”, complementó.

Ante esta situación, una de las alternativas más viables para solucionar la problemática sería la de recurrir al arrendamiento de la maquinaria, en lugar de que el Ayuntamiento la compre por su cuenta. Aunque esto se definiría dependiendo de las posibilidades financieras del Gobierno Municipal.

“Sería cosa de que la Dirección de Finanzas tomara la decisión pertinente para cuidar lo mejor que se pueda el recurso”, añadió Rodrigo Mijares.

Por la exigencia de trabajo que se tiene actualmente la maquinaria que se requiere de manera más apremiante serían camiones de volteo, maquinaria ligera para bacheo, retroexcavadoras y motoconformadoras.

Escrito en: DMOP obras públicas maquinaria, encuentra, Dirección, necesitamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas