Durango

ITD

Por altos costos, cerraron el ITD

Por altos costos, cerraron el ITD

Por altos costos, cerraron el ITD

CLAUDIA BARRIENTOS

Miembros del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) cerraron las puertas de la institución para presionar a la directora Isela Flores Montenegro, a que resuelva demandas tales como que no sigan subiendo los costos de inscripción.

Asimismo, a decir del presidente de dicho comité, José Luis Núñez Casas, existe inconformidad por el costo adicional que implica inscribirse en cursos de inglés que se imparten en la misma institución para poder titularse, además de que exigieron la destitución de la subdirectora académica por considerar que los alumnos reciben un trato indigno de su parte.

En tal sentido, expuso que los elevados costos de inscripción representan una gran afectación ya que muchos de los alumnos son foráneos y provienen de familias de escasos recursos económicos. Pese a ello, el cobro de inscripción ya va en los dos mil 950 pesos,

Aseguró que, desde que asumió el cargo la actual directora, también se cobran cien pesos por la credencial de estudiante, que anteriormente se tramitaba gratis y con esta credencial se hacen acreedores a descuentos en el transporte público, de ahí su importancia.

El dirigente estudiantil afirmó que ya habían hablado anteriormente con la directora, quien no se había mostrado sensible a las demandas planteadas, por lo que tomaron la decisión de cerrar la institución.

El líder estudiantil expuso que con la llegada de la directora se tenían expectativas que no se han cumplido por lo que le pidieron que se hagan públicos sus ejes de trabajo. Tampoco ha tenido reuniones en las que los jóvenes puedan exponer sus inquietudes, por lo que pidieron una mayor comunicación.

Dijo que los jóvenes tienen especial interés en la certificación de las carreras y que los maestros asistan a sus clases ya que se han recibido múltiples quejas de estudiantes cuyos docentes no van a todas sus sesiones.

Vale la pena mencionar que algunos de los alumnos que acudieron desde temprano a la escuela y la encontraron cerrada manifestaron su rechazo a esta acción y pidieron a sus compañeros que abrieran, sobre todo por la realización de un Congreso que se tenía programado.

Finalmente, antes del medio día se reanudó la actividad en el ITD luego de que estudiantes y directivos se reunieron y llegaron a acuerdos.

Unos a favor y otros en contra

Al exterior del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) se escucharon posturas a favor y en contra del cierre que la mañana del lunes llevaron a cabo miembros del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA). Algunos estudiantes consideraron válido el cierre del Tecno por los elevados cobros en conceptos como inscripción, inglés y por el trámite de la credencial, mientras que otros les gritaban que abrieran las puertas ya que querían entrar a estudiar.

Escrito en: ITD cierre itd estudiantes, alumnos, inglés, inscripción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas