Durango

cierre itd

Se comprometen a resolver demandas en ITD

Se comprometen a resolver demandas en ITD

Se comprometen a resolver demandas en ITD

CLAUDIA BARRIENTOS

La directora del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Isela Flores Montenegro, se dijo sorprendida del cierre de esta institución de nivel superior por parte de los miembros de la Sociedad de Alumnos.

En tal sentido, aseguró que las demandas de los estudiantes no habían sido planteadas y consideró que son fáciles de resolver ya que existe disposición para dialogar.

Asimismo, lamentó que se haya optado por el cierre, antes del diálogo, ya que justo el lunes se programó un Congreso en la institución con ponentes provenientes de otros estados.

"Creo que la presión no es la manera de lograr las cosas y mucho menos con algo, con detalles, que se han estado atendiendo. Son tres peticiones específicas que efectivamente no tienen un fundamento fuerte para poder cerrar una institución", dijo.

Explicó que también hay jóvenes que tienen programado titularse para poder viajar al extranjero, además de otros trámites prioritarios que requieren iniciar algunos alumnos.

La directora del ITD llegó la mañana del lunes hasta la puerta principal de la institución, desde donde solicitó a los alumnos que se encontraban al interior, que le permitieran entrar para llegar a acuerdos que permitieran que las actividades se reanudaran.

Finalmente, al medio día, se abrieron las puertas de la institución.

Escrito en: cierre itd ITD directora, poder, demandas, permitieran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas