Durango

deserción escolar

Es de 16.55 por ciento, abandono escolar en 'prepa'

Es de 16.55 por ciento, abandono escolar en 'prepa'

Es de 16.55 por ciento, abandono escolar en 'prepa'

CLAUDIA BARRIENTOS

En Durango, la deserción escolar en el nivel medio superior es de 16.55 por ciento, por lo que la Secretaría de Educación del Estado implementó estrategias para reducir la incidencia de jóvenes que optan por dejar la escuela.

Una de esas estrategias es la organización de concursos académicos a través de los cuales se busca despertar el interés en los estudiantes por sus materias, así como el desarrollo de habilidades y conocimientos propios del nivel medio superior.

Según datos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), la cobertura en educación media superior es del 80.71 por ciento y el porcentaje de abandono escolar es de 16.55 por ciento.

En tal sentido, el titular de la dependencia en mención, Rubén Calderón Luján, informó que se llevará a cabo el primer Concurso Estatal de Educación Media Superior 2019, dirigido a los alumnos del quinto semestre inscritos en instituciones públicas o particulares, incorporados a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

Es prioridad fomentar la reflexión, la comprensión, el trabajo en equipo y el fortalecimiento de actitudes para que los jóvenes puedan desenvolverse en una sociedad democrática y participativa.

El concurso se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre del presente año y será de manera grupal. Las actividades se desarrollarán en línea a través de la plataforma de la SEED.

Los premios para los ganadores son: tres laptop para el primer lugar, dos para el segundo y uno para el tercero.

Buscan motivar a alumnos de educación media superior

Los jóvenes podrán concursar en asignaturas como matemáticas, comunicación y lenguaje, ciencias experimentales y sociales e inglés. Los interesados podrán solicitar información en las oficinas de la SEED.

Escrito en: deserción escolar SEED Educación, jóvenes, escolar, 16.55

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas