Durango

OBRAS PÚBLICAS

Opera Ayuntamiento con maquinaria obsoleta

URGEN CAMIONES DE VOLTEO, RETROEXCAVADORAS Y MOTOCONFORMADORAS

JUAN M. CÁRDENAS

La Dirección Municipal de Obras Públicas opera actualmente con maquinaria obsoleta.

Tras a una evaluación preliminar sobre el parque vehicular existente, Rodrigo Mijares, director de la dependencia, afirmó que en buena medida se trata de maquinaria caduca, toda vez que hay unidades que tienen entre 20 y 30 años de antigüedad.

Esta condición eleva de manera significativa los gastos de la dependencia en rubros como el mantenimiento de las unidades a fin de que sigan prestando el servicio.

El funcionario refiere que también el equipo y el laboratorio de obra han rebasado la vida útil por lo que se suman a la lista de prioridades de la dependencia municipal.

Rodrigo Mijares, afirmó que una de las alternativas que observan viables para solucionar la problemática sería la de recurrir al arrendamiento de la maquinaria, en lugar de que el Ayuntamiento compre los camiones de volteo, la maquinaria ligera para bacheo, las retroexcavadoras y motoconformadoras que se requieren de manera apremiante.

Al respecto, el funcionario aclaró que esto se definirá dependiendo de las posibilidades financieras del Gobierno Municipal.

Escrito en: obras públicas maquinaría obras públicas maquinaria, dependencia, Ayuntamiento, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas