Justicia

HOMICIDIOS DURANGO

Mata a su cuñado de un balazo en el cráneo

Mata a su cuñado de un balazo en el cráneo

Mata a su cuñado de un balazo en el cráneo

EL SIGLO DE DURANGO

Jorge Humberto "N", mató su cuñado Adrián Ponce Ramírez, de 39 años de edad. Este lunes el homicidio fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.

El domingo, Ponce Ramírez falleció en su casa, se encontraba en estado vegetativo desde el día en que Jorge Humberto le disparó con una pistola.

La tragedia inició el 19 de julio de 2015, estableció el expediente.

Ambos hombres se encontraban afuera de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Cerro Lindo de la ciudad de Gómez Palacio, cuando comenzaron a discutir. Las causas del enfrentamiento se desconocen e intrigan puesto que, tenían tan enfurecido a Jorge Humberto que sacó de entre su ropa un arma de fuego y le asestó un balazo en la región nasal.

Inmediatamente se dio a la fuga, mientras que Ponce Ramírez ingresó al área de urgencias del Hospital número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde permaneció en estado de coma, hasta que decidieron darlo de alta. Estuvo en su hogar, ubicado en la localidad Cuba, hasta que este 13 de octubre murió.

El Servicio Médico Forense (Semefo) determinó como causa de fallecimiento neumonía consecutiva a herida por arma de fuego penetrante de cráneo.

Decenas de heridos al filo de arma; suman 71 indagatorias en 8 meses

El uso de arma blanca en el delito de lesiones dolosas es una constante. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros ocho meses del año abrieron 71 carpetas de investigación por agresiones con objetos punzo cortantes.

En tanto que casos de lesiones con arma de fuego se registraron 26. Cabe mencionar que la cifra es mayor ya que esta estadística no contempla lo ocurrido en septiembre y lo que va de octubre.

El total de indagatorias por lesiones dolosas registradas, con base en las denuncias interpuestas ante las agencias del Ministerio Público de las diversas regiones del estado, son mil 336. Hay casos de agresiones provocadas con "otro elemento", aquí se reportan 542, y hechos en los que no se especificó con que objeto fue ocasionada la lesión, de estos son 697 expedientes.

Escrito en: homicidios durango homicidios Adrián Ponce Ramírez arma, Jorge, Humberto, Ponce

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas