Finanzas

VINEGI

Se hará lo 'humanamente' posible para hacer Censo

Se hará lo 'humanamente' posible para hacer Censo

Se hará lo 'humanamente' posible para hacer Censo

AGENCIAS

Julio A. Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), afirmó este lunes que los trabajadores tienen la encomienda de hacer todo lo 'humanamente' posible para poder levantar la información.

Lo anterior ante las dificultades de seguridad que podrían afrontar los encuestadores que realicen el Censo de Población y Vivienda 2020.

"El Inegi está todos los días en la calle, entonces tenemos conocimiento de primera mano de qué zonas son difíciles para poder hacer frente a estos eventos, lo primero que tenemos que reconocer es que la integridad física de nuestro personal de campo y de todo el personal son prioritarios para el instituto", dijo Santaella.

A 139 días del banderazo de salida del Censo, el Inegi reveló que contratarán y capacitarán a cerca de 205 mil personas para levantar el ejercicio estadístico, de los cuales 151 mil serán entrevistadores.

Entre las estrategias que tomó en cuenta el instituto para salvaguardar la integridad de los entrevistadores se encuentra contratar personal que sea oriundo de la región, ya que estas personas conocen su entorno y saben qué lugares son más peligrosos.

El Inegi enfatizó que la seguridad de sus trabajadores será primordial, y que han sabido manejar este tipo situaciones por décadas.

"En su momento, entramos al reclusorio de Topo Chico tan solo unas semanas después del incidente donde fallecieron bastantes internos, también ingresamos cinco días antes de que el Ejército entrara a San Fernando Tamaulipas con el tema de los migrantes muertos de 2010, tenemos protocolos, estrategias y experiencia para afrontar esta situaciones", dijo Edgar Vielma Orozco, director general de Estadísticas Sociodemográficas del Inegi.

Escrito en: Inegi CENSO INGEI censo personal, hacer, tenemos, Inegi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas