Durango

CARRERA PANAMERICANA

Emerson Fittipaldi, en el cierre de la Panamericana

Emerson Fittipaldi, en el cierre de la Panamericana

Emerson Fittipaldi, en el cierre de la Panamericana

DANIEL ESTRADA

El hecho de que Durango sea meta de la Carrera Panamericana le da proyección no solamente en el ámbito nacional, sino internacional.

Así lo manifestó Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado, quien destacó que la presencia de Emerson Fittipaldi, ex piloto de la Fórmula Uno, dará un plus a la actividad.

Con anterioridad, la Secretaría de Turismo habían anunciado que se prevé una derrama económica de alrededor de 11 millones de pesos y una ocupación hotelera de entre el 75 y el 80 por ciento.

Por lo pronto, Sarmiento Aguirre, manifestó que ya está todo listo para ser meta de la carrera Panamericana por sexto año.

Se espera que los competidores lleguen este jueves, entre las 8:00 y 8:30 horas, para luego partir rumbo al Espinazo del diablo, por la Supercarretera Durango-Mazatlán y luego regresar a esta capital.

La meta se instalará sobre la avenida 20 de Noviembre, en las inmediaciones de la Plaza de Armas y la Catedral, como en años pasados.

Se espera que los primeros vehículos lleguen a la meta entre las 17:00 y las 16:00 horas.

La carrera inició en Oaxaca el 11 de octubre y los pilotos han recorrido ya varios estados, para este jueves llegar a Durango.

“Es probable que Fittipaldi recorra el tramo al Espinazo del diablo, lo que daría un plus a la carrera”, dijo Sarmiento.

Escrito en: CARRERA PANAMERICANA meta, Panamericana, lleguen, manifestó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas