Durango

Escuela de Verano

Trabajaron pero no les pagaron

Trabajaron pero no les pagaron

Trabajaron pero no les pagaron

CLAUDIA BARRIENTOS

Maestros que tuvieron a su cargo las actividades programadas durante la Escuela de Verano, que se llevó a cabo durante los meses de julio y agosto en 30 escuelas de la entidad, no han recibido el pago que les corresponde por dicho trabajo, por ello manifestaron su inconformidad en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

El pasado martes acudieron a dicha dependencia en demanda de una solución a esta problemática que afecta a 20 docentes de la capital del Estado y 10 más de La Laguna.

"La convocatoria marca que el pago debió haberse realizado el 30 de agosto pero estamos a un mes y medio y no se nos ha dado el pago correspondiente", afirmó el profesor Fernando Sánchez.

Este programa se implementó con recursos del orden estatal y la convocatoria marcaba un pago de cuatro mil pesos a cada docente, por dos semanas laboradas.

"Nosotros cumplimos con la papelería y cumplimos con el trabajo que se realizó, no estamos exigiendo nada fuera de lo normal, nada más que se nos pague", dijo.

En respuesta, el responsable del área académica de la Subsecretaría de Servicios Educativos, Jesús Navarrete, aseguró que ya está lista la documentación para que se libere el pago a estos maestros y no supo explicar por qué la tardanza.

"El pago puede darse en cualquier momento porque está todo el proceso realizado, está autorizado", enfatizó.

Asimismo, informó que para este proyecto se destinaron poco más de 270 mil pesos, para el pago a los docentes.

Escrito en: Escuela de Verano CURSOS DE VERANO pago, estamos, Estado, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas