Regional

'Estamos solos, no contamos con nada', director de PC San Dimas

'Estamos haciendo planes de trabajo para reclutar y capacitar a personal'.

'Estamos solos, no contamos con nada', director de PC San Dimas

'Estamos solos, no contamos con nada', director de PC San Dimas

ANDREA TERÁN

"En Protección Civil municipal no contamos absolutamente con nada" lamentó el director de Protección Civil Municipal en el municipio de San Dimas, luego de cuestionarle si cuentan con el personal y el equipo necesario para atender alguna emergencia.

En ese sentido, comentó que van empezando en esta administración, pero ya están haciendo planes de trabajo para los próximos tres años de gobierno así como para darle solución y orden a la dependencia.

Uno de los principales objetivos del Director, es reclutar personal y capacitarlo en primeros auxilios, búsqueda y rescate, "todo lo relacionado a una emergencia o contingencia, estas capacitaiciones son impartidas por personal de Protección Civil del EStado" señaló.

Además, dijo que otro de los principales objetivos es atender y estar capacitados en tiempos de contingencia, "pues el clima en el municipio no es estable. En comunidades como el Tayoltita normalmente casi siempre es tiempo de calor, pero en la parte de la Sierra, regularmente es tiempo complicado en cuanto al clima. Las aguas llegaron tarde, hubo problemas con las cosechas, cuando no llegan las lluvias a su tiempo se nos complica bastante".

Al preguntarle si cuentan con el personal necesario en la Coordinación, expresó que "practicamente estoy yo solo como coordinador y tengo una suplemente de la comuniadd de Vencedores", por lo que reiteró que están trazando el plan para dar un avance, "practicamente estoy solo yo, tenemos cinco regiones en San Dimas y nos apoyamos con la Policía Municipal que es la que nos ha apoyado en las contingencias. No tenemos personal de voluntarios, nos apoyamos en la unidad 4, en las de ejidos forestales, pero personal en la coordinación de nosotros no tenemos".

Comentóo que otro de los objetivos dentro del plan de Protección Civil es tener diferentes grupos estrategicos de apoyo, pues el municipio es muy disperso y como ejemplo, comentó que para dar una asistencia de Tayoltita a San miguel de Cruces es un tiempo de aproximadamente siete a ocho horas, lo que resulta muy complicado.

Además, agregó que los accesos son muy complicados, por lo que tienen una coordinación con elementos de Gobierno del Estado, "son más que nada los que nos echan la mano".

En cuestión de recurso económico, destacó que "no tenemos recurso económico, únicamente el apoyo que proporciona el municipio para sueldos y en salidas que se tienen que hacer para cumplir".

0% EQUIPO Falta personal para atender necesidades de Protección
0% RECURSO Solo perciben el recurso para pagar sueldos

Escrito en: San Dimas PROTECCION CIVIL SAN DIMAS personal, Protección, tiempo, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas