Durango

COMERCIO INFORMAL

Insisten a vender en Centro Histórico

Insisten a vender en Centro Histórico

Insisten a vender en Centro Histórico

JUAN M. CÁRDENAS

Hay comerciantes que son retirados del Centro Histórico de la capital por carecer del permiso correspondiente, pero reinciden en realizar su actividad.

Fernando Rocha Amaro, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo, señaló que de manera constante se tiene vigilancia por parte de los Inspectores Municipales sobre la regulación de la actividad comercial en la capital.

Sin embargo, es recurrente que haya vendedores que, pese a haber sido retirados previamente y apercibidos de la necesidad del permiso, regresan al primer cuadro de la ciudad para vender.

"Las primeras veces se hacen exhortos, después se levantan actas y luego se llega al momento de retirar las mercancías, que es hasta ese momento que ya ven la gravedad del asunto", dijo el Regidor.

Fue claro al señalar que no se trata de inhibir prácticas que generen ingresos a la ciudadanía, sino de apegarse a la legalidad en la realización de las mismas, así como en el respeto a los comerciantes establecidos que pagan impuestos, rentas y generan empleos.

"El Centro Histórico es una zona conflictiva, por lo cual les mencionamos otras opciones a las cuales algunos de ellos sí acceden y otros como ya se comenta reinciden y no quieren salirse de lo que es el Centro Histórico", complementó.

Ante esto, se plantean también alternativas para reinstalación con la consigna de facilitar los trámites para la obtención de los permisos necesarios, siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias que no afecten a vecinos ni a otros negocios ya establecidos.

Escrito en: comercio informal ambulantaje centro Centro, Histórico, comerciantes, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas