Durango

PLAGAS

Detectan plaga en área boscosa de Nuevo Ideal

Detectan plaga en  área boscosa de Nuevo Ideal

Detectan plaga en área boscosa de Nuevo Ideal

SAÚL MALDONADO

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) se encuentra realizando monitoreos constantes en el bosque duranguense para evitar problemas de plagas; ya detectaron un brote en la sierra de Nuevo Ideal.

Daniel Trujano Thomé, director local de esta dependencia, señaló que se busca evitar que suceda lo mismo que en 2012, cuando la falta de agua que se registró en 2010 y 2011 provocó un serio problema de plaga en el bosque local.

Ante las bajas lluvia registrada este año y la poca humedad en la zona sierra, los pinos corren riesgo de que la plaga pueda afectarlos, pero de presentarse este problema, sería a partir de marzo.

Sin embargo, en los monitoreos que se están realizando se logró detectar un brote de plaga en la sierra de Nuevo Ideal. Se trata del 'barrenador de yemas' que provoca que el árbol no crezca hacia arriba.

"Se está atacando este brote de plaga que se detectó, es poca superficie pero se está atendiendo para evitar que el problema siga creciendo", comentó el funcionario federal.

Actualmente se está trabajando con un control biológico, sin el uso de insecticida, se le inyectan a parte fertilizantes a la zona boscosa para que los pinos fortalezcan su sistema inmunológico.

Dijo que no se trata de un problema grave, pero se atiende con toda la seriedad porque no se quiere dejar crecer ningún brote de plaga.

Escrito en: plagas CONAFOR plaga, brote, evitar, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas