Durango

Guardia Nacional

Guardia Nacional, opción en Feria del Empleo

Guardia Nacional, opción en Feria del Empleo

Guardia Nacional, opción en Feria del Empleo

DANIEL ESTRADA

La Guardia Nacional estuvo presente en la Feria del Empleo de la Temporada Navideña que se llevó a cabo en esta ciudad de Durango.

Fue hoy 17 de octubre, cuando se realizó esta actividad, mediante la cual se ofrecieron 500 vacantes y se contó con la participación de 41 empresas.

La Feria del Empleo inició a las 9:00 horas y concluyó a las 14:00 horas, además de que se ofreció la opción de inscribirse en la bolsa de trabajo del Instituto.

Israel Soto Peña, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, señaló que el 40 por ciento de los empleos ofrecidos a través de esta actividad, son temporales, promovidos por empresas que necesitan más persona, solamente por la época decembrina.

Sin embargo, muchas de las empresas participantes buscan personal para que cubra diversas encomiendas de forma permanente.

Soto Peña mencionó que lo que se busca con este tipo de actividades es facilitar la vinculación entre buscadores de empleo y empleadores.

Y es que en ocasiones las empresas tienen ciertas dificultades para encontrar los perfiles que necesitan, por lo que una Feria de Empleo es una manera de facilitar la búsqueda.

A destacar

Llamó la atención la presencia del módulo de la Guardia Nacional, atendido por dos elementos de la institución.

En el módulo se entregaba propaganda en el que se invitaba a ciudadanos de entre 18 y 30 años a unirse a la Guardia Nacional.

Como el principal atractivo se ofrece un salario de 19 mil pesos mensuales, así como prestaciones superiores a las de la Ley.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, Feria, Empleo, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas