Durango

DENGUE

Contra el dengue 11 mil nebulizaciones

Contra el dengue 11 mil nebulizaciones

Contra el dengue 11 mil nebulizaciones

SAÚL MALDONADO

En tres semanas concluirá la temporada de dengue y en la entidad duranguense se realizaron un total de 11 mil 234 acciones de nebulización en todo el estado.

De acuerdo a los datos que dio a conocer la Secretaría de Salud (SSD), los municipios de Gómez Palacio y Lerdo fueron los que más acciones de nebulización realizaron con cinco mil 119 en el primero de los municipios y cuatro mil 239 en el segundo.

En la ciudad de Durango fueron en total 504 acciones realizadas de nebulización hasta ahora.

Otros municipios con este tipo de acciones son San Dimas con 870 casos, Tamazula con 498 y Vicente Guerrero con cinco más con lo que suman seis municipios donde fue necesario realizar acciones de nebulización.

La temporada de alta transmisión del dengue inició en junio y concluirá en la primera semana de noviembre por lo que quedan solo tres semanas para que finalicen las nebulizacionees, si son necesarias.

De acuerdo a los datos que se han dado a conocer por el mismo Sergio González Romero, Secretario de Salud de Durango, en la entidad se han detectado tres casos positivos de dengue y uno de zika, aunque todos han sido importados, ninguno autóctono.

Durante todo el año se ha trabajado coordinadamente entre las autoridades de salud estatal con las de instituciones federales en acciones de prevención, promoción de la salud y control de los mosquitos vectores de esta enfermedad.

Por ello las nebulizaciones que se han realizado en los seis municipios ya señalados.

El uso de insecticidas y larvicidas es una acción complementaria del control de vectores.

Para la adquisición de los insecticidas utilizados en la nebulización, dos terceras partes las pone el estado y la Secretaría de Salud federal pone la tercera parte restante.

Escrito en: Dengue Dengue Durango acciones, municipios, dengue, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas