Durango

IMPI

Una sola solicitud tecnológica: IMPI

Una sola solicitud tecnológica: IMPI

Una sola solicitud tecnológica: IMPI

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con información del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), durante el primer semestre del año, Durango solamente registró una búsqueda tecnológica de patentes.

En cambio, entidades Federativas como la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México tuvieron registros de 176, 102 y 57 búsquedas tecnológicas de patentes.

Son varias las entidades fedetativas con ningúna o solamente una solicitud.

Hay que tener en cuenta que la información de patentes se encuentra a disposición de todos, en distintas bases de datos nacionales e internacionales.

La importancia y complejidad radica en la comprensión de la invención de interés, de los criterios de búsqueda utilizados en cada una de las bases de datos.

Esto también incluye el entendimiento de los textos e imágenes, en la interpretación y análisis de la información, en el conocimiento de las leyes, reglamentos y tratados internacionales que rigen la Propiedad Industrial en México o el país de interés.

Entre los beneficios de las búsquedas tecnológicas de patentes, se puden mencionar los de obtener información de patentes sobre fechas, invención, solicitantes, inventores, descripción y reivindicaciones, entre otros.

También se puede localizar información tecnológica de interés. además de conocer más sobre la vigilancia y las alertas tecnológicas.

De la misma manera se puede localizar tecnologías de uso libre, además de obtener ayuda con relación a la toma de decisiones estratégicas.

Escrito en: IMPI patentes solicitud de patente información, búsquedas, tecnológica, búsqueda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas