Durango

ARQUIDIÓCESIS

Convocan a apoyar a las misiones

Convocan a apoyar  a las misiones

Convocan a apoyar a las misiones

DANIEL ESTRADA

Además de oración, la Iglesia pide apoyo económico para las misiones, con la intención de ayudar a atender los proyectos pastorales, sociales y educativos de estas.

El próximo domingo 20 de Octubre, la iglesia Universal celebra el Domund (Domingo Mundial de las Misiones), fecha en que, de un modo especial, se reza por los misioneros y se promueve el apoyo económico para su causa.

Cada año el penúltimo domingo de octubre se conmemora esta fecha en todo el mundo, por eso se denomina también el "mes de las misiones".

De acuerdo con la referencia de la Arquidiócesis de Durango, la colecta se lleva a cabo debido a que las necesidades en la misión son muchas.

Mediante esta actividad la Iglesia trata de cubrir esas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros, con proyectos pastorales, sociales y educativos.

Con el fondo recaudado también se construyen iglesias y capillas, se compran vehículos para la pastoral, se forman catequistas, se sostienen diócesis y comunidades religiosas.

De la misma manera se mantienen hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo.

En este sentido, se hace una invitación a la feligresía a colaborar con esta causa en todas las parroquias y templos de la Arquidiócesis.

Especial

En esta fecha, de un modo especial, se reza por los misioneros y se promueve el apoyo económico para su causa.

Labor

Cada año el penúltimo domingo de octubre se conmemora esta fecha, por eso se denomina también el "mes de las misiones".

Escrito en: Arquidiócesis iglesia católica domingo, apoyo, económico, reza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas