Durango

facturas falsas

'Se debe aplicar la ley a empresas factureras'

'Se debe aplicar la ley a empresas factureras'

'Se debe aplicar la ley a empresas factureras'

CLAUDIA BARRIENTOS

Para el presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango, A.C., Gustavo Enrique Gamero Luna, con las reformas aprobadas en la Cámara de Diputados para sancionar a las empresas "factureras", es decir, las que emiten facturas apócrifas, se tendrá que reducir este delito.

"Ese es un delito, finalmente federal que ya tiene tiempo que se ha estado llevando. Hacienda da vista a lo que era antes la PGR y se han integrado carpetas de investigación", refirió.

En tal sentido, expuso que esas empresas que emiten comprobantes fiscales por operaciones inexistentes o amparan actos jurídicos simulados, están violentando el marco de derecho por lo que lo correcto es que se aplique la norma. "Y si hay elementos que constituyan la comisión de una conducta antisocial, hacerlas valer", agregó.

Asimismo, sobre el temor expuesto por miembros de la Iniciativa Privada en torno a la posibilidad de "dolo" en la aplicación de sanciones, el abogado dijo que ahí entrará la ponderación del Ministerio Público.

Esto debido a que, si se considera que es una cuestión de carácter doloso, se tiene que analizar la situación y ver de qué forma se puede resolver sin afectar intereses de los sujetos procesales.

A FAVOR DE RETENES

El presidente de la barra de abogados habló sobre los retenes que, aunque están prohibidos en la Constitución, cambiando el enfoque a puntos de revisión resultan favorables ya que la ciudadanía requiere una mayor seguridad y que no haya personas en estado de ebriedad conduciendo.

Respeto e inclusión

A decir del representante de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango, A.C. es respetable que existan distintas barras de profesionistas del gremio por lo que dijo que hay apertura por si algún colegio se quiere integrar.

Escrito en: Facturas falsas evasión fiscal SAT empresas, emiten, que,, Barra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas