Kiosko

Festival Cultural Revueltas

Sábado de piano y flauta

Sábado de piano y flauta

Sábado de piano y flauta

EL SIGLO DE DURANGO

El tercer fin de semana del Festival Cultural Revueltas se engalanará con la participación del pianista y concertista duranguense Miguel Ángel Burciaga Díaz y la destacada flautista argentina Malena Gustin, los protagonistas del concierto Dúo de flauta y piano.

El Teatro Victoria abrirá sus puertas este sábado 19 de octubre a las 19:00 horas para que el público duranguense disfrute de esta presentación que a su vez forma parte del anual Festival de Música de Cámara y en el que "se seleccionó un repertorio de algunas de las obras más destacadas creadas para flauta y piano", tal y como adelantó Burciaga Díaz a este medio.

Las piezas del programa "corresponden en su totalidad a compositores del siglo XX, que fueron contemporáneos a Silvestre Revueltas y, al igual que él, dejaron un legado destacado para el mundo, tales como el rumano Giorgio Enescu, el francés Olivier Messiaen, el alemán Paul Hindemith o el argentino Astor Piazzolla", complementó.

Una vez más el maestro Burciaga se mantendrá fiel a su línea de trabajo y la mayoría de las composiciones a ejecutarse mañana por la tarde nunca se habían tocado en Durango, por lo que desde su perspectiva, "será un concierto verdaderamente ameno y variado para el público".

Respecto a Malena Gustin, en 2015 obtuvo su título como licenciada en Dirección Orquestal por la Universidad Católica Argentina. En 2011 grabó el disco 'Nocturna' de música argentina para flauta y guitarra ; posteriormente, de 2012 a 2015 formó parte del 'Quinteto de Vientos Tiresias'. Un año después se integró a la Orquesta Juvenil Nacional José de San Martín y a la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, siendo esta última a la que pertenece actualmente.

El concierto será de carácter gratuito.

Escrito en: Festival Cultural Revueltas flauta, concierto, Burciaga, Díaz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas