Kiosko

Los tres García

México ama a 'Los tres García'

México ama a 'Los tres García'

México ama a 'Los tres García'

EL UNIVERSAL

Pedro Infante sigue siendo el rey. Su cinta 'Los tres García', estrenada hace 72 años, fue la que más asistencia registró a salas dentro de la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano, que programó 19 títulos actuales y clásicos.

La película dirigida por Ismael Rodríguez y donde también actúan Sara García y Abel Salazar, llevó a más de 22 mil espectadores, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

En segundo sitio quedó la comedia 'No manches Frida 2', con cerca de 16 mil boletos vendidos, seguida por 'Mirreyes contra Godínez', con 13 mil 600 asientos ocupados.

'El Chanfle', con Roberto Gómez Bolaños, fue la que menos atención atrapó del público al contabilizar arriba de los 2 mil boletos vendidos.

La Segunda Fiesta del Cine Mexicano se realizó el mes pasado en más de 700 pantallas, incluyendo comunidades en donde no hay cines, pero cuentan con giras especiales por parte de las fundaciones de Cinépolis y Cinemex.

En total se registraron 162 mil asistentes al evento, cifra baja en comparación con la edición 2018, cuando se convocaron a 312 mil espectadores.

De las cintas consideradas clásicas los números arrojados fueron: 'El estudiante', con 8 mil 800 espectadores; 'El rey del barrio', con 7 mil 800 personas y 'Sexo, pudor y lágrimas' que arribó a las 4 mil 100 butacas ocupadas.

Entre las cintas del último año, reprogramadas para la Fiesta, se encontraron '#LadyRancho', 'Como novio de pueblo', 'Las niñas bien', 'Ana y Bruno' y 'Solteras'.

Escrito en: Los tres García edición, 'Los, boletos, Cine

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas