Nosotros

CÁNCER

Relación entre champiñones y cáncer

Relación entre champiñones y cáncer

Relación entre champiñones y cáncer

AGENCIAS

Comer setas, champiñones y otro tipo de hongos podría constituir un método eficaz de prevención para reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata. Al menos es la principal conclusión del primer estudio de cohorte a largo plazo sobre más de 36.000 hombres a cargo de expertos de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Tohoku (Japón).

Se da la circunstancia de que el cáncer de próstata, que se produce cuando las células de la glándula prostática, una pequeña glándula con forma de nuez que produce el líquido seminal, comienzan a crecer, es una de las formas más comunes de cáncer en hombres. De hecho, en 2018 se detectaron 1,2 millones de casos por lo que la investigación puede tener importantes implicaciones.

Y es que, el alto valor nutricional y propiedades de los diferentes tipos de hongos comestibles, pueden suponer un gran aliado. Los hongos son una buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, especialmente L-ergotioneina. Los estudios de laboratorio en probetas y organismos vivos han demostrado que los hongos tienen el potencial de prevenir el cáncer de próstata. Sin embargo, la relación entre el consumo de hongos y el cáncer de próstata en humanos nunca se ha investigado antes.

Los resultados de la investigación, indican que el consumo de hongos de forma regular reduce el riesgo de cáncer de próstata, y fue especialmente significativo en hombres de 50 años o más y en aquellos cuya dieta consistía principalmente en carne y productos lácteos, con un consumo limitado de frutas y verduras.

Los datos también certifican que quienes consumieron hongos una o dos veces por semana tenían un riesgo 8% menor de desarrollar cáncer de próstata, en comparación con los que comieron hongos menos de una vez por semana. La dosis diaria de consumo de los participantes en el estudio, a los que se les realizó un seguimiento promedio de 25 años, fue de 7,6 gramos.

Escrito en: cáncer cáncer, hongos, consumo, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas