Regional

obras lerdo

Gestionan obras de rúas por 150 mdp

Gestionan obras de rúas por 150 mdp

Gestionan obras de rúas por 150 mdp

MARÍA GUERRERO

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, expuso que, en la actualidad, se tienen en gestión dos proyectos carreteros que abarcan una inversión aproximada de 130 millones de pesos

Además, el Presidente Municipal puntualizó que su reciente visita a la Ciudad de México fue precisamente para gestionar ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Spriú, unir la carretera La Unión y Rojo Gómez. "Eso sería un detonante para la gente que viene de Simón Bolívar, Santa Clara, Nazareno, en lugar de bajar hacia el rumbo de Villa Juárez y cuando van hacia Durango, pues es un trayecto que se evitarían porque sería de manera directa la conectividad hacia la carretera libre o hacia la autopista", destacó el Munícipe.

Sobre el particular, Martínez Cabrera dijo haber estado en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de Javier Soto, de Infraestructura Carretera, quien atendió las demandas. El segundo proyecto es terminar el tramo carretero de las Grutas del Rosario y de ahí Salamanca.

Finalmente, explicó que se tiene que integrar un proyecto ejecutivo, "hay que meterlo a través de la Secretaría de Hacienda a la Unidad de Inversiones y que eso permita que la Cámara de Diputados lo apruebe, a eso fui a la Ciudad de México, recordemos que Lerdo requiere de mucha gestión para poder avanzar, para poder crecer".

Escrito en: OBRAS LERDO hacia, Javier, gestión, Comunicaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas