Regional

PUEBLO NUEVO

Inician obra de drenaje en Pueblo Nuevo

Inician obra de drenaje en Pueblo Nuevo

Inician obra de drenaje en Pueblo Nuevo

ANDREA TERÁN

Luego de realizar las gestiones necesarias, el presidente municipal de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara, dio inicio a las obras de la línea de drenaje en San Jerónimo, lo que vendrá a beneficiar y traer una mejor calidad de vida a los pobladores de esa comunidad.

Chaparro Gándara detalló que serán 600 metros lineales para 24 descargas de este importante sector, "San Jerónimo es una comunidad de difícil acceso, pero le vamos a dar continuidad", aseguró.

El Presidente Municipal comentó que, así como esta obra, continuarán trabajando y gestionando recursos, además de seguir incluyendo las prioridades del municipio y sus comunidades dentro del Plan de Desarrollo Municipal para la administración 2019-2022.

En ese sentido, expuso que tienen ya algunos días recorriendo diferentes comunidades de Pueblo Nuevo, para escuchar y analizar las voces de los ciudadanos y tener una amplia y mejor visión de lo que se requiere para mejorar.

Agregó que ha estado platicando de cerca con gente de la comunidad Los Negros, Los Naranjos, Mesa de San Pedro, entre otras, mismas donde se han realizado las consultas ciudadanas y diferentes foros para la planeación del desarrollo municipal.

Por su parte, los habitantes de estas comunidades expresaron que son varias las prioridades que se requieren, entre ellas mencionaron que el drenaje, despensas, apoyos como colchonetas, más infraestructura educativa, pues aún no es suficiente para que los niños y niñas tengan una buena calidad educativa.

Sin embargo, reconocieron el trabajo de Chaparro Gándara, "pues en apenas dos meses de administración se ve que tiene ganas de hacer un buen trabajo y lo está haciendo", expresó uno de los vecinos.

Chaparro Gándara recordó que uno de sus compromisos, antes de ser Presidente Municipal, fue buscar siempre el apoyo tanto para los habitantes de Pueblo Nuevo como para el municipio en todos los aspectos.

Dijo que en el Plan Municipal de Desarrollo "nadie puede quedar excluido. Servirá para definir el progreso de los habitantes de nuestro pueblo".

Chaparro aseguró que será un gobierno "cerca de ti. Es mi propósito que, dentro de tres años, Pueblo Nuevo sea una sociedad más libre, justa y democrática".

Además, dijo que uno de sus objetivos, incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal, es que cada ciudadano goce de una mejor calidad de vida en condiciones de mayor equidad".

Finalmente, recordó que es la primera vez que se hace este tipo de consulta ciudadana; "por eso nosotros nos motivamos todavía más, para seguir trabajando por la gente, que es la que nos comenta estas situaciones. Vamos a seguir recorriendo las comunidades de nuestro municipio".

Escrito en: drenaje pueblo nuevo Pueblo Nuevo Pueblo, comunidades, Municipal, calidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas