Regional

DESABASTO DE AGUA

Solucionan la falta de agua en Ciudad Lerdo

Solucionan la falta de agua en Ciudad Lerdo

Solucionan la falta de agua en Ciudad Lerdo

MARÍA GUERRERO

Tras informar que el abasto de agua en el Centro de la ciudad se encuentra en orden, el gerente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Simón Ángel González de Ávila, subrayó que, para lograrlo, la noche del pasado miércoles quedaron listos los pozos 3 y 5, los cuales abastecen gran parte del primer cuadro.

El funcionario indicó que desde el pasado fin de semana se iniciaron los trabajos de mantenimiento en estos pozos extractores de agua, "vamos a seguir dándole mantenimiento, pero va a ser más poca la afectación del agua, este sí nos pegó porque andaban los dos muy mal, sí afectan al Centro, el 5 nos pegó un poquito, pero ya tenemos agua", añadió.

Aun cuando podría decirse que el mantenimiento es común como cambio de chumaceras, flechas y otros aditamentos, "hay que decirle a la gente, explicarle por qué no hay agua, pues casi es todo", dijo González de Ávila.

Agregó que el gasto de agua en estos pozos era de 80 y 70 litros por segundo, respectivamente, pero los dos estaban por debajo del 50 por ciento de su capacidad, "uno estaba dando ya el 30 y el otro 40, pero ya quedaron listos y con ello solventamos la falta del vital líquido en el Centro de la ciudad", precisó.

Apuntó que algunas de las colonias afectadas, además del Centro, eran la Simón Zamora y José Revueltas, que están aledañas a Chapala de la vecina ciudad de Gómez Palacio. El pozo 5 abastece el 80 por ciento del Centro y el resto a esos sectores poblacionales.

En la actualidad, dijo, son siete del Sistema San Fernando los pozos que surten del vital líquido a la población lerdense, "se van a continuar los mantenimientos, serán permanentes, ya no se van a quedar sin agua, hay algunos que deben de sacar 120 litros y te sacan 30, pero con estos dos que echamos a funcionar y que le dimos rehabilitación ya no va a haber falta de agua".

Al registrarse la temporada de lluvia, refirió el Gerente del SAPAL, se encuentran listos para cualquier contingencia, aun cuando quedaron obras pendientes de la administración anterior alusivos a este tema, aclaró, corresponden a la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED).

Para concluir, expuso que, pese a que son obras pertenecientes al Gobierno del Estado, estas continuarán para darle mayor certeza de bienestar a las familias lerdenses.

Escrito en: DESABASTO DE AGUA pozos, agua,, estos, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas