Regional

NUEVO IDEAL

Buscan más obras y apoyo al campo en Nuevo Ideal

Buscan más obras y apoyo al campo en Nuevo Ideal

Buscan más obras y apoyo al campo en Nuevo Ideal

ANDREA TERÁN

Gerardo Galaviz Martínez, presidente municipal de Nuevo Ideal, dio a conocer que dentro del Plan Municipal de Desarrollo para la administración 2019-2022, están buscando incluir más obras para el desarrollo del municipio.

"Les vamos a dar continuidad, tenemos muchas necesidades en todos los sentidos y todos los sectores", expresó el Presidente.

Además, comentó que lo primordial es la pavimentación así como la construcción de una universidad que han venido gestionando sin quitar el dedo del renglón desde la administración anterior. "Son proyectos que ya tenemos avanzados, son proyectoos de continuidad", añadió.

Señaló que ya se han estado haciendo las gestiones con el Gobernador del Estado para la construcción de la nueva universidad, además de ya tener metido el proyecto de la ampliación a un carril y medio de la carretera Francisco Zarco, que es la que comunica al municipio. También existe otro proyecto de 50 kilómetros de Canatlán a Nuevo Ideal, entre otros temas "que son a los que tenemos que seguirle dando continuidad esperando que se concreten".

De darse estos proyectos, Galaviz Martínez afirmó que "esto va a venir a detonar la economía en Nuevo Ideal.

Por otra parte, destacó que el campo es otro de los sectores del municipio que necesita apoyo, "estamos buscando la inversión de nuevos cultivos como la horticultura, la plantación de chile ancho, tratar de que la gente busque estas nuevas alternativas en el cultivo para hacerle frente a la sequía".

En ese sentido, Galaviz Martínez destacó que están afectados en un 85 por ciento en la producción, "el frijol y el maíz está a un 85 por ciento al igual que las avenas totalmente, por lo que tenemos que hacer equipo con el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal para poder brindarle algunos apoyos y buenos resultados a nuestra gente del campo".

Finalmente, comentó que esperan la conclusión de obras como la del albergue y la pavimentación de caminos vecinales.

Cultivos

Se busca tener otras alternativas para los campesinos, como el cultivo de horticultura y la plantanción de chile ancho.

Prioridad

La pavimentación es una necesidad y una prioridad para el municipio; se incluirá en el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2022.

Campo

La sequía dejó una situación complicada en el campo, al dañar el 85 por ciento de las cosechas de maíz, frijol y avena.

Escrito en: Nuevo Ideal Nuevo, tenemos, Galaviz, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas