Durango

Aseguran ?secadero? de droga en Pueblo Nuevo

por Pedro Galindo Morales

El Siglo de Durango

Localizan un ?secadero? de marihuana en el poblado El Colorín, en Pueblo Nuevo, mientras que en El Salto, del mismo municipio, detuvieron a un drogadicto que delató a su ?puchador? y éste a su vez denunció a sus surtidores, siendo en total cinco los detenidos por delitos contra la salud, en diferentes modalidades, informaron los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), destacamentados en la región citada.

A disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación se encuentran Jorge Alejandro Quiñones García, comprador de droga; Juan Carlos Gómez Santos, vendedor de enervante, Rafael Hernández Guerra y su esposa Hortensia Rivas Rojas, distribuidores de sustancias ilícitas y por último Paula García Flores, quien se encontraba cuidando un ?secadero? de marihuana.

Durante un recorrido de vigilancia por parte de los agentes de la DEI por el poblado El Colorín, perteneciente a La Laguna, en el municipio de Pueblo Nuevo, se detectó una pequeño ?secadero? de marihuana, en frente a un domicilio, hallando más de 12 kilogramos de la mencionada hierba que tenían puesta al sol.

En el lugar se encontraba una mujer de nombre Paula García, de 49 años, quien estaba cuidando el enervante y quien para su defensa dijo que la droga era de un amigo del que no sabe su nombre, por lo que fue detenida y entregada a la instancia federal por la responsabilidad que le resulte.

Asimismo, en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, los agentes investigadores detuvieron a Jorge Alejandro Quiñónez, 25 años, quien traía un ?globito? de la droga conocida como cristal y al preguntarle quien se lo había vendido señaló a Juan Carlos Gómez, de 30, mismo que llevaba cuatro gramos del mismo enervante y éste a su vez delató a sus distribuidores Rafael Hernández, de 37 y a su esposa Hortensia Rivas, de 35 a los que se les aseguraron más de 50 pequeñas bolsitas de las llamadas ?globitos? de la mencionada sustancia.

Todos los detenidos son originarios del municipio antes mencionados y ya se encuentran en la capital del Estado ante la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), perteneciente a la Procuraduría General de la República.

------

Aprehensión

Cinco personas fueron detenidos en Pueblo Nuevo por delitos contra la salud

en diferentes modalidades:

NOMBRE MODALIDAD

Jorge Alejandro Quiñónez García comprador

Juan Carlos Gómez Santos vendedor

Rafael Hernández Guerra distribuidor

Hortensia Rivas Rojas distribuidor

Paula García Flores sembradora

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Escrito en: - Narco en Pueblo Nuevo Pueblo, quien, ?secadero?, droga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas