Nacional

COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA

Santa Lucía operará en 2022

Santa Lucía operará en 2022

Santa Lucía operará en 2022

NOTIMEX

Tras calificar el inicio de las obras del nuevo aeropuerto "General Felipe Ángeles" en la Base Aérea Militar de Santa Lucía como un día y acto históricos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que éste será inaugurado el 21 de marzo de 2022.

En el evento, el Ejecutivo federal activó una alarma sonora para ordenar el inicio de la obra, con maquinara y personal que trabajará a partir de este jueves y por dos años en la construcción de la nueva terminal área que tendrá un costo total de 75 mil millones de pesos y buscará resolver la saturación del actual aeropuerto capitalino.

"Es un acto histórico porque se inicia la construcción de este aeropuerto, que es una obra importante y es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, austeridad y honestidad", sostuvo en su discurso.

Comprometió al director de la Escuela Militar de Ingenieros y quien fungirá como arquitecto constructor del proyecto del aeropuerto, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, a que la obra esté lista para ser inaugurada el 21 de marzo del 2022. "Tiene mucha energía acumulada porque se interpusieron los amparos y va cumplir con este compromiso", indicó.

López Obrador afirmó que en este proyecto se privilegió el interés nacional y el colectivo por encima de los intereses personales, además de refrendar la decisión con una consulta ciudadana.

Dijo que van a construir dos pistas para la aviación civil en Santa Lucía y se resolverá a largo plazo, el problema de la saturación por medio del Sistema Aeroportuario Metropolitano

Escrito en: Santa Lucía Lucía, Santa, saturación, resolver

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas