Nacional

Juan Collado

Dinero en Andorra, producto de décadas de trabajo: Juan Collado

El legista está en prisión preventiva por asociación delictuosa y lavado de dineroo

Dinero en Andorra, producto de décadas de trabajo: Juan Collado

Dinero en Andorra, producto de décadas de trabajo: Juan Collado

EL SIGLO DE DURANGO

El abogado Juan Collado respondió a la información divulgada por el diario español El País sobre el embargo de más de 83 millones de dólares resguardados en Andorra.

En un desplegado, Collado sostiene que los recursos son producto "de décadas de trabajo de varias generaciones de mi familia y de mi desarrollo como empresario y en el ejercicio privado de mi profesión como abogado". Además señala que dichas cuentas fueron abiertas desde el año 2006, "es decir, no son de reciente apertura".

Sobre los movimientos que llevaron a la decisión de las autoridades extranjeras dijo que no hay "nada de extraño representa la existencia de cargos, traspasos o depósitos efectuados días previos a la fecha en que se me inició el proceso en México".

Embargo

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al principado de Andorra el congelamiento de 76.5 millones de euros (83.1 millones de dólares) del abogado Juan Collado Mocelo, preso en el Reclusorio Norte por asociación delictuosa y "lavado" de dinero.

Fuentes señalaron que el bloqueo se pidió derivado de la investigación que el Ministerio Público sigue profundizando contra Collado Mocelo por las transferencias de dinero que realizó seis días antes de ser detenido en la Ciudad de México. En consecuencia, los recursos permanecen bajo la custodia del gobierno de Andorra.

Escrito en: juan collado Collado, Juan, millones, abogado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas