Nacional

EL CHAPO

Familia de 'El Chapo' agradece a AMLO liberación de Ovidio Guzmán

Calificaron al presidente como 'muy humano y cristiano'

Familia de 'El Chapo' agradece a AMLO liberación de Ovidio Guzmán

Familia de 'El Chapo' agradece a AMLO liberación de Ovidio Guzmán

EL SIGLO DE DURANGO

A través de sus abogados, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, la familia de Joaquín "El Chapo" Guzmán, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se haya tomado la determinación de no causarle daño al hijo del capo, Ovidio Guzmán.

Asimismo, calificaron al presidente como "muy humano y cristiano" y destacaron que Ovidio Guzmán López no fue torturado "como se hacía antes", siendo liberado alrededor de las 8 de la noche.

Al mismo tiempo, en conferencia de prensa, extendieron su agradecimiento a todo el equipo de seguridad y a la opinión pública nacional e internacional.

Reconocieron a López Obrador por su intención de "cambiar el Estado de Derecho para bien de todos los mexicanos".

El abogado Badillo Soto acusó que en las redes sociales se generaron "infundios" que "alarmaron a la sociedad de Culiacán", por lo que esto derivó en un desorden "quizá provocado por la mano siniestra de los enemigos del señor presidente".

El abogado dijo que tras no existir elementos suficientes para apresar a Ovidio, hijo de "El Chapo", pues "tuvieron que dejarlo en libertad".

Cabe señalar que en septiembre de este año, Joaquín Guzmán Loera había desconocido a González Meza y Badillo Soto como sus abogados, señalando que carecían de legitimación; no obstante, ambos letrados encabezaron la conferencia de este medio día a nombre de la familia de "El Chapo".

Escrito en: Violencia Sinaloa Vilencia Culiacán El Chapo CHAPO Chapo Guzmán Guzmán, Ovidio, López, Badillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas