Durango

Estancias Infantiles

Analizarán padrón de estancias infantiles

Analizarán padrón de estancias infantiles

Analizarán padrón de estancias infantiles

JUAN M. CÁRDENAS

El Gobierno Municipal podría iniciar un proceso de actualización del padrón de estancias infantiles que operan en la capital, con el propósito de tener certeza de cuántas están en funcionamiento, las condiciones de seguridad que presentan y su estatus legal.

La regidora Rosa María Ascencio explicó que el objetivo es garantizar la integridad de los infantes que utilizan estos espacios, además de evaluar las condiciones en las que se encuentran las estancias infantiles, ludotecas y centros de estimulación.

“Había 117 que estaban laborando hasta hace un mes, pero para que sigan laborando tiene que influir mucho el presupuesto que están recibiendo y la posibilidad económica que están teniendo los papás de seguir pagando”, dijo la regidora.

Destacó que los encargados de estas estancias no están renovando los permisos porque tienen un costo y enfrentan complejidades económicas luego del retiro en el subsidio que sufrieron desde el inicio de la Administración Federal.

Aclaró que la actualización es con el fin de favorecerlas con los trámites y conocer las condiciones en las que operan, además de dar certeza a los padres de que son sitios seguros.

Escrito en: Estancias Infantiles están, estancias, condiciones, laborando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas