Nosotros

Aloe vera contra la gastritis

Aloe vera contra  la gastritis

Aloe vera contra la gastritis

EL SIGLO DE DURANGO

La gastritis es esencialmente una inflamación del revestimiento interno del estómago. Esta membrana interior se puede erosionar por diferentes motivos y dar lugar a una úlcera.

El revestimiento del estómago es responsable de producir los ácidos estomacales y diferentes enzimas para la digestión. En un estado inflamado, produce cantidades menores de estos químicos, y por lo tanto causa los diversos síntomas.

Sin embargo, como una alternativa para este malestar, se encuentra el aloe vera, que contiene 99% de agua y el otro 1%, hecho de ingredientes potentes como vitaminas, enzimas, minerales, aminoácidos, saponinas, ácidos grasos esenciales, antraquinonas, ácido salicílico, polisacáridos como glucomanano, manosa y acemanano, esteroles, taninos, esteroles y glicoproteínas.

Se han realizado algunos estudios sobre los beneficios de los extractos de aloe vera para los síntomas de la gastritis. En uno, la aloctina, que es una glucoproteína que se encuentra en el aloe vera, se administró a ratas con gastritis. Se encontró que inhibe la cantidad de jugo gástrico y las lesiones gástricas. Los beneficios antiinflamatorios del aloe vera también se estudiaron en ratas infectadas con la bacteria H. pylori. Las ratas infectadas con la bacteria se dividieron en 3 grupos y a un grupo se le administraron 200 mg / kg de aloe vera dos veces al día.

Se descubrió que el aloe vera reducía la inflamación. El jugo es extremadamente calmante para el estómago irritado. También reduce la inflamación del revestimiento del estómago con su actividad antiinflamatoria. Al ser un agente antiséptico, también puede inhibir las bacterias causantes de infección.

Escrito en: aloe, vera, estómago, revestimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas