Nacional

Deschamps

Niegan suspensión a Deschamps

Niegan suspensión a Deschamps

Niegan suspensión a Deschamps

AGENCIAS

Un juez federal rechazó ayer suspender el supuesto bloqueo de las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps, exlíder del sindicato petrolero.

Francisco Migoni, Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa, negó la suspensión provisional en el amparo presentado el martes por abogados de Romero que alegan que sus cuentas y las de su familia fueron bloqueadas el lunes por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La UIF ha negado repetidamente haber solicitado el bloqueo de estas cuentas y solo confirmó que desde la semana pasada pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) información sobre los movimientos financieros de Romero, su esposa y dos hijos.

Asesores jurídicos del exdirigente gremial afirmaron el martes que las cuentas estaban bloqueadas desde el lunes, es decir, que no se podían retirar fondos, medida que los bancos solo pueden ejecutar previo mandato de alguna autoridad.

Se desconocen las razones del fallo de Migoni. En casos previos de alto perfil, como el del grupo gasolinero Hidrosina, este juez ha concedido suspensiones contra la UIF, cuya facultad de bloquear cuentas ha sido declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia.

Migoni resolverá el 24 de octubre si concede o niega la suspensión definitiva a Romero, para lo cual ya contará con informes de las autoridades.

Otros dos jueces federales, Ana Luisa Priego y Agustín Tello, pidieron a los hijos de Romero Deschamps hacer aclaraciones a sus demandas de amparo, antes de resolver si las admiten.

Escrito en: Deschamps cuentas, suspensión, Romero, Romero,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas