Nacional

La estrategia no ha fracasado: AMLO

La estrategia no ha fracasado: AMLO

La estrategia no ha fracasado: AMLO

AGENCIAS

Tras los hechos de violencia registrados el pasado miércoles en Culiacán Sinaloa, y recientemente en otras partes del país como Guerrero, Michoacán y también en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia de seguridad de su gobierno "no ha fracasado".

Lo ocurrido ayer en Culiacán, Sinaloa -donde se desataron violentos enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y que obligó a las fuerzas de seguridad a liberarlo-fue "un hecho lamentable", afirmó el mandatario.

Sin embargo, dijo, le parece "una exageración" que se diga que ha fracasado su estrategia.

"Eso es lo que quisieran los conservadores, andan desquiciados, de que fracasemos. Tengo otros datos", ironizó el mandatario durante la rueda de prensa matutina realizada este viernes desde Oaxaca.

El mandatario respondió así a las críticas sobre la liberación del hijo de El Chapo Guzmán:

"La debilidad del Estado es una conjetura de los expertos, sobre todo de nuestros adversarios, los conservadores, no van a estar contentos con nada y van siempre a cuestionarnos, nosotros no tenemos duda de que fue la mejor decisión".

El tabasqueño argumentó que la política autoritaria de los gobiernos anteriores fue lo que causó miles de muertos y por eso su gobierno cambió la estrategia.

Escrito en: Culiacán Violencia Sinaloa CHAPO conservadores,, Chapo, gobierno, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas