Nacional

Una mirada a México

UNA MIRADA A MÉXICO

UNA MIRADA A MÉXICO

UNA MIRADA A MÉXICO

AGENCIAS

DEDICA MENSAJE

Con una cita de Felipe Ángeles, considerado un héroe popular de la Revolución mexicana y que da nombre al aeropuerto de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó su idea de que lo más importante es defender la vida. "La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida", escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

RETUVIERON A 8

Ocho elementos del Ejército estuvieron retenidos por el grupo criminal que participó en las balaceras en Culiacán, Sinaloa, admitió el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. Sin dar detalles, el titular de la Sedena aclaró que los mismos fueron liberados al abortar el operativo de las fuerzas armadas.

PIDE RESPALDO

En reacción al fallido operativo de fuerzas federales para detener a Ovidio Guzmán López en Culiacán, el canciller Marcelo Ebrard llamó a "cerrar filas" y a "respaldar al presidente sin mezquindades". Ebrard también urgió a "alentar a nuestro Ejército y Guardia Nacional", que liberaron al hijo del capo Joaquín Guzmán Loera cuando sus soldados se vieron rebasados en fuerza por pistoleros del Cártel de Sinaloa, quienes incluso tomaron a un oficial y ocho elementos de tropa como rehenes y posteriormente los dejaron ir.

Escrito en: una mirada a méxico elementos, Revolución, López, fuerzas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas