Regional

LERDO

Aprueban Ley de Ingresos en Lerdo

Por unanimidad, integrantes del Cabildo votaron el documento.

Aprueban Ley de Ingresos en Lerdo

Aprueban Ley de Ingresos en Lerdo

MARÍA GUERRERO

Integrantes del Cabildo de Lerdo, la tarde del jueves, aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos, sometida a valoración de la Comisión de Hacienda del cuerpo colegiado del Ayuntamiento 2019-2022, mientras que el Presupuesto de Egresos fue autorizado por mayoría, ya que sólo se presentó la abstención del regidor panista Ángel Francisco Luna Puente.

De esta forma lo dio a conocer el propio tesorero municipal, Ricardo Olivares Porras, tras indicar que la Comisión de Hacienda, presidida por la síndica Jaqueline del Río, sesionó para ver el tema de lo que es la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del tabulador salarial en el 2020, la cual se presentó ante los regidores del Cabildo.

DETALLES

Olivares Porras destacó asimismo que, en relación con la Ley de Ingresos, "esta se aprobó por unanimidad, mientras que el Presupuesto de Egresos se autorizó por mayoría con una abstención del regidor Ángel Luna, al igual que en el tabulador sueldos. Entonces, ya con eso se va a pasar al pleno del Cabildo para su aprobación total y presentarla ante el Congreso del Estado y la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE)".

Además, el Tesorero recalcó: "esto representa que vamos a estar en el derecho de cobrar todos los impuestos de derechos y aprovechamientos para el 2020, y nos da la facilidad de hacer el egreso de esos recursos como marca la ley en comparación con la Ley presentada en este año del 2019".

Si bien se tuvo un decremento de .66 por ciento, agregó que se van a esperar las participaciones federales, como es el Ramo 33 y el Ramo 28, "como viene la situación, en el Ramo federal pueden quedar iguales o un posible aumento de un 2.0 o un 3.0 por ciento", acotó.

La Ley de Ingresos no sube mucho; por esa situación vamos a tener que ser muy cautos en lo que es cobrar los impuestos municipales, trabajar duro para que estos suban y tener un buen año presupuestal, enfatizó.

Conviene precisar que la Comisión de Hacienda del Municipio está conformada por la síndica Jaqueline del Río López como presidenta, Roxana Acosta Gallegos como secretaria y de vocales Francisca Blanco Villanueva, Héctor González Salas, Ángel Francisco Luna Puente, Samir Rivera González y Nancy Yoselín Elías Ramos.

Votos

La Ley de Ingresos recibió el visto bueno de los integrantes de la Comisión de Hacienda que sesionaron para analizarla.

Trámite

El pleno del Cabildo deberá conocer la Ley de Ingresos para votar sobre su contenido una vez que sea analizada por el cuerpo colegiado.

Escrito en: Lerdo Ingresos, Comisión, Cabildo, Ramo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas