Durango

ANOREXIA

Atendidos, 17 casos de Bulimia y Anorexia

Atendidos, 17 casos de Bulimia y Anorexia

Atendidos, 17 casos de Bulimia y Anorexia

DANIEL ESTRADA

En 2019 la Secretaría de Salud (SSD) ha atendido 17 casos de Bulimia y Anorexia en Durango, son trastornos de conducta alimentaria que causan que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura.

Datos actualizados al 28 de septiembre del año en curso, precisan que son tres hombres y 14 mujeres, quienes han recibido atención médica por causa de estos trastornos alimenticios en la entidad.

A nivel local, solamente el 21.4 por ciento de los casos de Bulimia y Anorexia son de varones; la gran mayoría son de mujeres.

La cifra es muy similar a la del mismo periodo del año pasado, cuando habían sido atendidas 18 personas por esta causa, de acuerdo con el reporte estadístico.

Mientras tanto, a nivel país, son dos mil 474 las personas detectadas y atendidas a causa de estas alteraciones relacionadas con el acto de la alimentación.

De esta cantidad, 706 son hombres y mil 768 mujeres, según lo especifica la Secretaría de Salud en su más reciente reporte.

En dicho ámbito la cantidad de detecciones es superior en 235 casos con relación al mismo lapso del año pasado, cuando se contabilizaban dos mil 239.

Quienes padecen estos males tienen el constante temor a aumentar de peso y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que los hace verse con sobrepeso, aun cuando su complexión está por debajo de lo recomendado.

Comienzan con una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos, lo que trae como consecuencia alteraciones en el organismo como es desnutrición, anemia y pérdida de la calcificación de los huesos, la cual de no ser atendida puede llevar a la muerte.

La atención y el respaldo de familia de amigos son de vital importancia cuando se presentan estos trastornos alimenticios.

3 CASOS

de Bulimia y Anorexia en Durango, son de varones.

Escrito en: anorexia anorexia Durango bulimia bulimia Durango Bulimia, casos, Anorexia, peso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas