Regional

déficit visual

Lentes, para los niños que los requieran

Lentes, para los niños que los requieran

Lentes, para los niños que los requieran

BEATRIZ MERAZ

Teniendo en cuenta la importancia de la educación básica y sabiendo las dificultades económicas que a veces se presentan, la presidenta municipal de Cuencamé, en conjunto con el Sistema Dif Municipal y la Fundación Amor por México, inició el programa de lentes gratuitos, como parte de una de las acciones 122 días de resultados inmediatos.

En ese sentido, la presidenta municipal Luly Martínez, señaló que todas las personas han sido contempladas para la integración de distintos programas, "pero en este caso tocó el turno al programa de lentes, encaminado a mejorar la calidad de vida de la gente" expresó.

Agregó que es verdad que en muchas ocasiones la gente no tiene el acceso ni los recursos para hacerse un examen de vista y llevan muchos años con una forma de ver muy limitada, "es por eso, que este programa llegará a quien más lo necesite, con la entrega de lentes".

La visión es uno de los sentidos más importantes, pues sin ella no se puede tener un correcto aprendizaje o aprender de manera correcta, ya que trae consigo dolores de cabeza.

Finalmente, agregó que llevarán a cabo pláticas de sensibilización para la prevención del cáncer y formalizarán la credencialización de personas de la tercera edad con discapacidad, con la finalidad de promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertadas fundamentales.

Escrito en: déficit visual Problemas visuales programa, personas, presidenta, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas