Kiosko

Festival Cultural Revueltas

Homenajean a Carmelita de los Santos

El Festival Revueltas reconoció la carrera de la artista duranguense.

Homenajean a Carmelita de los Santos

Homenajean a Carmelita de los Santos

EL SIGLO DE DURANGO

Por sus más de cinco décadas de trayectoria en las artes plásticas y escénicas duranguenses, la maestra Carmelita de los Santos fue reconocida este fin de semana.

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced), a través del Festival Revueltas Infantil, homenajeó a Carmelita “de manera muy merecida por tanta enseñanza, entrega y ser pionera en el ámbito de los títeres”, aseguró la ingeniero Socorro Soto, directora de la dependencia durante la ceremonia en el Teatro de la Juventud.

Graciela, hija de la artista, dijo que a propios y extraños les enseñó “a amar a la cultura, a todo lo que nos rodea, a todo lo que hacemos, siempre fue una señora muy entregada a su trabajo, y -decía que al trabajo no le damos, que él nos da satisfacciones de conocer a personas- y toda esa riqueza que debemos de aprovechar, enseñar a los hijos todo lo que tenemos y apreciarlo”.

Carmelita nació en Durango en 1935. Ya de adulta, formó parte de diversos talleres artesanales, de talleres de juguetes tradicionales, cursos de elaboración de piñatas y fungió un tiempo como escenógrafa en la compañía Korián.

La docencia fue parte natural de su carrera. Así capacitó a varios grupos de teatros de títeres estudiantiles, en casas de cultura, con promotores culturales tanto dentro como fuera de la ciudad.

Escrito en: Festival Cultural Revueltas fcr Festival Revueltas Carmelita, Durango, talleres, cultura,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas